El Ministerio de Salud, en la más reciente evaluación de la pandemia de la covid-19, reportó 616 casos nuevos y el fallecimiento de 13 personas.
Una cifra que muestra un leve aumento de los contagios y víctimas, teniendo en cuenta que la semana anterior se registraron confirmaron 548 personas afectadas y diez muertos como consecuencia de la enfermedad.
La vigilancia de la pandemia, entre el 28 de octubre al 3 de noviembre, reveló que fueron valoradas 36.476 pruebas, de las cuales de PCR eran 16.027 y de Antígenos: 20.449.
En Colombia se tienen 883 casos activos, cifra que disminuyó y 31 conglomerados en Amazonas, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre y Vaupés.
Las autoridades de salud, liderados por el Ministerio, señalaron que todas las víctimas son mayores de edad, de regiones como Valle, Santa Marta, Antioquia, Risaralda, Barranquilla, Santander, Caquetá, Cundinamarca, las cuales tenían enfermedades de base como las cardiovasculares, EPOC y Cancer, teniendo en cuenta que nueve casos en están en estudio para determinar el origen de la muerte.
Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá 369, Barranquilla 71, Antioquia 49, Valle 41, Santander 27, Cesar 18, y Cundinamarca con diez.
Los epidemiólogos y médicos infectólogos señalaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor del virus.
En Colombia se tiene un total de acumulados de 6.310.332 personas contagiadas, pero a esto se le suma 6.138.353 de recuperados, y 141.850 víctimas por la enfermedad que según los profesionales de la salud sigue presente y no se pueden olvidar las medidas de autoprotección.