Defensa de Aida Merlano revela que se acogerá a principio de oportunidad
Por el delito de fuga de presos, Aida Merlano fue citada por la Fiscalía General de la Nación a la audiencia de imputación de cargos el próximo miércoles 29 de marzo.
Su abogado Miguel Ángel del Río, aseguró que solicitará que la exsenadora se acoja al principio de oportunidad.
Este acuerdo el cual busca concretar Merlano es un mecanismo judicial que la Fiscalía utiliza con el objetivo de interrumpir, suspender, o renunciar a un proceso penal, teniendo en cuenta las circunstancias exigidas por la ley.
Cabe destacar que Aida Merlano fue deportada desde Venezuela el pasado 10 de marzo y de inmediato fue recluida en la cárcel de mujeres “El Buen Pastor”, en la que se encontraba cumpliendo una condena de 15 años de prisión, por la compra de votos en las elecciones de 2018.
La fuga de Merlano se produjo el 1 de octubre del 2019 cuando salió de este mismo centro penitenciario a una cita odontológica en un consultorio desde el cual huyó, en presunta complicidad de su hija y otros involucrados.
Este sería otro proceso que se suma en su contra, ya que fue condenada por la Corte Suprema por el delito de violación de los topes en campañas electorales a cinco años y seis meses de prisión y a una condena por concierto para delinquir y corrupción al sufragante de 11 años.
Merlano tendrá una citación para declarar en la Corte Suprema el próximo martes 28 de marzo de manera presencial y la Fiscalía anunciará si el proceso judicial continuará desde el interior de la cárcel “El Buen Pastor”.
El día de su deportación, la exsenadora Merlano afirmó en las instalaciones de la Dijin que asumirá toda la responsabilidad de sus errores, pero señaló que “no va a aceptar culpas y delitos que no ha cometido”.