El congresista del Pacto Histórico, David Racero, denunció ante la Corte Suprema de Justicia, a la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, por el delito de hostigamiento agravado.
Racero aseguró que es víctima de Cabal, quien a través de mensajes en su cuenta de red social Twitter supuestamente “incita al odio en contra de diferentes colectivos, afectando su dignidad, su integridad personal y la vida en sentido amplio”.
El congresista del Pacto Histórico cuestiona que la congresista del Centro Democrático utilice un “lenguaje insidioso hostil, discriminatorio” en sus mensajes en las redes sociales.
“La congresista se reconoce abiertamente como una líder política de derecha, que considera el “comunismo una amenaza a vencer”, al punto de tener como slogans electorales para los últimos comicios las frases “Ser Cabal, jamás comunista” y “blindemos a Colombia de la amenaza comunista”, por lo que, para ella, quienes no militamos con sus ideales, somos “comunistas” y un blanco a destruir”, manifestó Racero.
Racero aseguró que el contenido de los mensajes de Cabal, “incitan a la marginación, estereotipación y estigmatización” que lo ponen en riesgo toda vez que tiene un amplio margen de divulgación con “324.000 seguidores”.
“Los mensajes se han viralizado a tal punto que miles de usuarios y seguidores de la congresista en esta red social, han dado respuestas igual o peor de hostiles y humillantes, no solo hacia los grupos a los que ella ha hecho referencia, sino también, hacia ella”, aseguró el congresista.
El congresista del Pacto Histórico también señala que no solo él es víctima de los mensajes de Cabal, sino también otros grupos de personas como estudiantes e indígenas.
“Empleando expresiones como, “estudiantes degenerados”, refiriéndose al estudiantado de las universidades públicas, “indios”, haciendo alusión a los indígenas, “conchudos”, “guerrilleros”, “promotores de violencia”, reseñando además a los congresistas de la bancada alternativa del Congreso de la República”, dijo Racero a través de un comunicado.
La denuncia deberá ser repartida para estudio entre los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.