El presidente Iván Duque pidió a las autoridades ir tras los responsables de los desórdenes que se registraron la noche de este 03 de agosto, en el estadio El Campín en Bogotá, en donde hinchas que asistían al encuentro entre Santa Fe y Atlético Nacional protagonizaron fuertes enfrentamientos.
El mandatario pidió también a los alcaldes y gobernadores, así como a los representantes de los diferentes clubes de fútbol, que tomen medidas que permitan sancionar a quienes tengan este tipo de comportamientos.
"En el pasado ha habido medidas drásticas y sanciones también para jugar en los estadios que permiten que esas situaciones se presenten y también para los clubes. Aquí todos tenemos que rechazar la violencia en el deporte y la violencia en el fútbol y esto implica que tiene que haber un control también de los clubes con respecto a las barras que oficialmente están participando en los certámenes", expresó el mandatario.
El presidente Duque también pidió sanciones no sólo a los protagonistas de este tipo de actos que calificó como "criminales", sino también de carácter deportivo.
"Esos son actos de vandalismo, de violencia ofrecerles cuales tiene que haber tolerancia cero, y eso no solamente es el Gobierno Nacional, son los alcalde, los gobernadores, pero sobre todo la ciudadanía. Este país está en proceso de reactivación y en recuperación de muchos de esos espacios de convivencia y sencillamente esto no pueden ocurrir y nos corresponde también desde el Ministerio del Interior y con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, y aplicar las sanciones a quienes permitan ese tiempo situaciones", enfatizó.
No obstante, el jefe de Estado advirtió que este tipo de actos "también acarrea sanciones de carácter deportivo y organizacional de los partidos en esos estadios, como ocurre cualquier lugar del mundo. Los que tienen buen comportamiento, pues tiene que ser reconocidos por eso y los que caen en ese tipo de prácticas tienen que tener sanciones".
El presidente Duque aseguró que desde el Gobierno se están trabajando de la mano de la Policía para identificar a las personas que estuvieron vinculadas a "estos hechos de vandalismo criminal y vamos con todo el peso de la Ley tras ellos".