Ejército responde tras las muerte de dos menores en un puesto de control del Huila
Se pronunció el Ejército Nacional luego de la muerte de dos menores de edad en un puesto de control, y tras recibir varios impactos de bala por parte de un soldado del Batallón de Infantería N.o 27 Magdalena.
Los hechos se dieron en medio de labores de registro y control, adelantados en la vereda Palmar de Obando, del municipio de San Agustín, sur del Huila, sitio donde fue instalado un puesto de control.
“El uniformado, quien sería el presunto responsable, fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar las investigaciones de rigor que permitan el esclarecimiento de estos dolorosos hechos”, dijo el Ejército.
Así mismo, resaltó que su compromiso institucional es el de brindar y facilitar todo el apoyo a las autoridades judiciales “para dar celeridad a las investigaciones y establecer el tiempo, modo y lugar de lo sucedido”.
Le puede interesar: Huracán Iota ya es categoría 4 y está a 70 kilómetros de Providencia
De igual forma dijo que, “se adelantará el proceso disciplinario pertinente y las actividades de verificación que correspondan a los procedimientos efectuados, en aras de tomar las decisiones administrativas a que haya lugar”.
El hecho lo dio a conocer Martha Peralta Epieyú, la Presidenta Nacional del Movimiento Mais, quien en su cuenta de Twitter aseguró que "hace pocos minutos, estos dos jovenes menores de edad fueron presuntamente baleados por uniformados del ejercito, en un puesto de control ubicado en San Agustín Huila. Me informan que ambos jóvenes acaban de fallecer".
lea también: Un menor muerto y 28.000 damnificados dejan las lluvias en Chocó
Agrego que, "los jóvenes se identifican como Joselino Iruá de 14 años, y Emerson Alejandro Dussán de 15 años. Solicito por favor atención inmediata del caso e investigación. Están asesinando a nuestros jóvenes".
El ministro de Defensa y la cúpula militar y de Policía estarán este lunes en el Huila.