Ejército Nacional fortalece operativos en los 40 municipios de Norte de Santander
La Brigada Treinta del Ejército dijo que en ocho rutas a lo largo y ancho del departamento permanecerán los soldados en los diferentes puestos de control.
Se busca fortalecer los operativos de seguridad durante la celebración de la Semana Santa, en las vías más transitadas del departamento que conducen al centro del país y la Costa Atlántica.
Sobre la ruta nacional 70, a la altura del sector conocido como La Garita, en el municipio Los Patios, fue ubicado un puesto de control que conecta con el interior del país, que forma parte de los 22 que se instalarán en los diversos ejes viales de la región.
Igualmente se ubicarán puestos de control, en las vías que comunican Cúcuta con Ocaña, Cúcuta con Tibú y Cúcuta - Bucaramanga que conecta con la Costa Atlántica y la región del Catatumbo, en donde soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.º 5, los Batallones de Infantería N.º 13 y 15 y el Batallón de Artillería de Campaña N.º 30 prestarán seguridad y apoyo a viajeros y habitantes de la zona mencionada.
Así mismo, se mantendrá una comunicación permanente con la Policía de Carreteras, organismos de socorro y entidades viales que permitan atender cualquier anomalía que se presente en los desplazamientos que realicen los transportadores, viajeros y turistas.
Por su parte, el Grupo para la Acción Unificada de la Libertad Personal Gaula Militar Norte de Santander, a través de su línea 147, estará presto para atender las diferentes denuncias o informaciones sobre los delitos del secuestro y la extorsión.
Como es tradicional en los municipios de Pamplona y Ocaña, la iglesia contará con la participación de personal militar en los actos religiosos donde los feligreses asisten de manera masiva.
El teniente coronel Carlos Andrés Carvajal Rojas, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado N.º 5 General Hermógenes Maza, afirmó que los soldados de los batallones que conforman la Trigésima Brigada ya se encuentran desplegados en cumplimiento al plan de seguridad, las tropas de infantería, artillería, las unidades de despliegue rápido, aviación y de caballería están comprometidos para prestar la seguridad en las vías tanto en el casco urbano como zona rural de la región.