ELN anunció cese el fuego para facilitar jornada electoral del 13 de marzo
La guerrilla del ELN anunció el inicio de un cese el fuego entre el 10 y el 15 de marzo, para facilitar la jornada electoral que se realizará en el país este domingo 13 de marzo.
A través de un comunicado, ese grupo al margen de la ley señaló que "es un gesto con Colombia" y no con el Gobierno, al tiempo que advirtió que "nos reservamos el derecho a la defensa si son atacadas nuestras unidades".
De acuerdo con ese grupo subversivo, el cese el fuego iniciará el próximo 10 de marzo a las 00:00 y se extenderá hasta las 24:00 del 15 del mismo mes.
"Para facilitar la jornada electoral y la asistencia a las urnas, de quienes quieran votar", destaca uno de los apartes del comunicado.
"Es un gesto con Colombia, en el que reafirmamos nuestra apuesta por la solución política y las transformaciones", indicó el ELN, al tiempo que agregó que no es un gesto con el Gobierno del presidente Duque, "que estuvo siempre negado a la paz y a cualquier cambio que beneficie a las mayorías, promotor de mayor pobreza para los colombianos y mayor riqueza para los ricos".
Sin embargo, esa guerrilla subrayó que aunque es su voluntad autónoma este cese el fuego, "nos reservamos el derecho a la defensa si son atacadas nuestras unidades, o se trata de sacar provecho del cese".