Familiares de joven asesinado por el ELN en Cúcuta piden pronunciamiento oficial a mesa de diálogos
Familiares de Kevin Grimaldo joven asesinado por el ELN en el sector de Agualasal en Cúcuta piden al Comisionado Paz Danilo Rueda y la delegación de este grupo armado un pronunciamiento oficial sobre este hecho que se dio en el marco de un nuevo ciclo de negociaciones de paz.
El hijo del presidente de la Asociación de cacaoteros de Palmarito en la zona rural de Cúcuta, fue asesinado por hombres que se identificaron como miembros del ELN llegaron a la vivienda del joven en el sector de Palmarito el pasado jueves, y apareció varias horas después muerto.
Wilfredo Grimaldo presidente de Asocapal padre del joven indicó que su hijo no tenía problemas, ni tenía ningún tipo de cercanía con grupos armados como lo dio a conocer el ELN, motivo por el cual al parecer se dio este asesinato.
“Mi hijo vivía en el campo todo el tiempo, no se metía con nadie, era un niño que fue amarrado por estos hombres, se lo llevaron en una moto 40 minutos hasta donde lo mataron, es una situación muy dura para nosotros”; expresó el padre del joven.
Esta familia, afectada por el conflicto armado desde hace varios años, denunció que las autodefensas Gaitanistas en dos oportunidades ocuparon su finca de manera irregular, lo cual los expuso ante otros actores, generando la salida de parte de su familia desde la zona en el año 2021.
“Como podemos nosotros tener a nuestros hijos en el campo, si estos grupos no respetan la vida de nadie. sabemos que el presidente tiene miles de problemas, pero es él quien debe darnos una respuesta a esta situación”.
Por su parte, Wilfredo Cañizares director de la Fundación Progresar en Norte de Santander le exige al gobierno nacional una respuesta ante esta muerte que ha generado dolor, zozobra y temor entre la comunidad.
“Estamos en diálogos de paz y no podemos permitir este hecho, no vamos a permitir que se siga matando a los jóvenes de esta forma; es necesario que el gobierno nacional le exija al ELN que dé la cara y una respuesta a una familia que perdió a su único hijo”; dijo Cañizares.
Desde este sector rural de la ciudad de Cúcuta las comunidades han dado a conocer su preocupación por la presencia de actores armados que están afectando las economías y la tranquilidad de la comunidad rural.