
Familia del cardenal Rueda reacciona ante posibilidad de un papa colombiano
En medio del luto por la muerte del Papa Francisco, crece la expectativa mundial ante la elección de su sucesor. En Colombia, los ojos se posan sobre el cardenal Luis José Rueda Aparicio, actual arzobispo primado de Bogotá y único purpurado del país. Su nombre ha sido mencionado como posible candidato a ocupar la Santa Sede, generando esperanza y orgullo, especialmente en su tierra natal: San Gil.
Le puede interesar leer: Monseñor Rueda viajará al Vaticano para participar en el próximo cónclave y se elegirá al nuevo papa
Nelly Rueda, hermana del cardenal, habló con Rcn Radio sobre este momento significativo. “La familia está tranquila, esperando los designios de Dios. Que sea el Espíritu Santo quien ilumine a los cardenales y elijan al Papa que mejor convenga al mundo”, expresó con serenidad. Aseguró que han tenido comunicación con el cardenal, quien en la madrugada les informó personalmente del fallecimiento del Papa Francisco. También confirmó que él estará presente en el cónclave que se llevará a cabo en Roma, junto a los demás cardenales con derecho a voto y a ser elegido.
Según la hermana del Cardenal, "Él tiene todas las cualidades, pero pues solamente ellos allá los que se conocen, los cardenales, y pues el designio de Dios es el que va a elegir al Papa que convenga a todo el mundo. Pues la expectativa de todo el mundo, es que sea lo mejor, que sea la persona idónea para dirigir a toda nuestra iglesia católica",
Aunque reconoció que sería una bendición para la familia y para el país, Nelly mantiene una postura prudente: “Las posibilidades son muy remotas, pero solo el Señor es quien decide”.
Respecto a si algún familiar acompañará al cardenal a Roma, aclaró que no lo han considerado: “Nosotros no vamos, él debe estar allá con los demás cardenales. Lo que esperamos es que el Espíritu Santo les muestre el camino”.
Por ahora, la atención se centra en el cónclave que se avecina en el Vaticano, donde los cardenales de todo el mundo se reunirán para elegir al próximo líder de la Iglesia Católica.