Gustavo Petro y su manifiesto de no agresión para "una campaña limpia y sin odios"
En medio del agite político, de noticias falsas, ataques y críticas con las que amanece el país, de cara a la primera vuelta presidencial, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, anunció un manifiesto desde su campaña con el que busca promover un juego limpio.
De acuerdo con Petro, con el manifiesto se compromete a desarrollar una campaña limpia. “Colombia debe dejar atrás la campaña de odio y miedo para cambiar y avanzar. Nos comprometemos con una campaña limpia basada en argumentos, ideas y propuestas. Porque hoy somos candidatos y candidatas, pero mañana seremos los representantes del pueblo colombiano”, dijo Petro.
En ese sentido, el manifiesto propuesto por Petro trae siete puntos:
1. Rechazamos enérgicamente la campaña sucia y negativa.
2. Haremos una campaña sin descalificar ni agredir a nuestros adversarios.
3. En ningún caso utilizaremos información personal e íntima de los candidatos y
candidatas.
4. Nos comprometemos con la verdad y con la lucha contra las 'fake news'.
5. Repudiamos el uso de 'trolls' y 'bots' en redes sociales.
6. Rechazamos cualquier acción de vandalismo en vía pública.
7. No recibiremos ni un peso que provenga de negocios ilícitos
Nuestro estatuto para una campaña limpia pic.twitter.com/Og6dAet2cC
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 20, 2022
Recientemente, el candidato presidencial pidió a sus simpatizantes y seguidores respetar la libertad de prensa, luego de las críticas que ha recibido el periodista Ricardo Calderón, quien reveló un informe sobre la visita y reunión de Juan Fernando Petro a La Picota en Bogotá.
"En medio de la tensión desatada por el informe de Ricardo Calderón en Caracol, siempre debemos tener el máximo respeto al cuestionamiento periodístico", dijo Petro.
Asimismo, indicó que, "acertada o no, la libertad de prensa debe ser respetada". También señaló que ante un eventual Gobierno suyo, "la independencia de la prensa nos hará bien".
Y agregó que es importante "defenderse del argumento y no atacar a la persona". Finalmente, Gustavo Petro enfatizó que el manifiesto parte por rechazar enérgicamente la campaña sucia y negativa.