Más de 60 barrios en Bucaramanga tendrán corte programado de energía
Más de 60 barrios en Bucaramanga tendrán corte programado de energía
Electrificadora de Santander.
7 Dic 2022 10:44 AM

La iniciativa que está contrarrestando los cortes de luz y emergencias en Colombia

Desde su llegada en 2021, EcoFlow se ha posicionado como una alternativa para generar energía en el país.

El Caribe colombiano es una de las zonas donde más se presentan cortes de luz en el país, afectando a las comunidades, hospitales y colegios. Durante el 2021 las interrupciones de luz sumaron un total de 28, 79 horas (indicador Saidi), según señaló la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica.  

Aunque la calidad del servicio ha presentado ciertas mejorías, aún se siguen presentado cortes de luz que terminan dañando electrodomésticos y equipos profesionales.  

Ante esta situación, la iniciativa EcoFlow está tomando gran fuerza en los hogares colombianos, quienes ven como una gran alternativa para la protección de sus enseres y contar una fuente de energía de forma constate.  

“En Colombia tenemos varias zonas que sin estar tan alejadas de las ciudades principales tienen mucha dificultad en el flujo de energía. Por esta razón, nuestros clientes están creciendo en municipios cercanos a las capitales, donde se están construyendo casas campestres, fincas o proyectos inmobiliarios que usan nuestro producto como respaldo cuando se va la luz”, señaló Henry Calderón, conocedor de la marca.  

EcoFlow se encarga de “empoderar tanto a las personas como a las comunidades mediante el suministro de una energía portátil, limpia y fiable, cambiando el uso de los generadores de gasolina tradicionales y reinventando la forma en que el mundo accede a la energía.” 

Se trata de un sistema portátil que cuenta con paneles solares que se conectan con la vivienda, el cual contará con suministro de energía cada vez que la persona desee activarlo, mientras se encuentra en un apagón o racionamiento de luz.  

En el caso de la Región Caribe donde más se presentan cortes de luz, han tenido un aumento en la participación de las ventas y ya asciende al 18% del total, destacándose Santa Marta por encima de Barranquilla o Cartagena. 

“También hemos visto interés en zonas de la frontera con Venezuela, que compran el producto para llevarlo al país vecino. En muchas zonas, una estación de energía se convierte en un producto de primera necesidad”, expresó Calderón. 

De esta manera, las estaciones portátiles se convierten en el mejor aliado de aquellas zonas o personas que buscan tener un respaldo a los cortes de energía, ya sean generados por emergencias o porque el servicio es intermitente.  

Fuente
Sistema Integrado de Información