La Electrificadora de Santander aún no supera la emergencia por el ataque cibernético ocurrido el pasado 13 de diciembre, gracias a estrategias que se vienen aplicando.
La primera de ellas fue habilitar el pago de la factura a través del portal web www.essa.com.co siempre y cuando no esté vencida.
De igual forma, se habilita el pago de abonos a través de la página www.coopenessa.com en la opción Essa Manual, a donde se debe ingresar con el número de cuenta del servicio de energía
Asimismo, el pago de la factura se puede realizar a través de la red de recaudo y los denominados corresponsales bancarios.
En el caso de la energía prepago ya se han entregado 44.000 pines de precarga durante los días de contingencia.
De igual forma, se autorizó una línea whatsApp 3188339121, en donde se genera el número del PIN generado por la Electrificadora.
El equipo de prensa de la entidad manifestó que hasta el momento no se han presentado afectaciones en la prestación del servicio de energía, aunque los usuarios en Barrancabermeja y Piedecuesta han sufrido porque no han solicitado el PIN a través de líneas fijas.
Son varias etapas las que se han surtido para atender este incidente de la siguiente forma: primero la contención, segundo la estabilización y actualmente se avanza en la recuperación de la plataforma tecnológica.
Así mismo, se conoció que se han generado horarios especiales de atención, en razón a la gran cantidad de usuarios que deben cancelar el servicio.
La Electrificadora le solicitó a la comunidad que por el momento tenga en cuenta las recomendaciones con el pago y así evitar ser víctimas de fraude.