Un ataque cibernético afectó la prestación del servicio en la Electrificadora de Santander, situación que afectó algunas plataformas tecnológicas.
Así lo dio a conocer la entidad la cual explicó que las transacciones a través de los canales digitales y electrónicos están inhabilitadas, mientras se supera el inconveniente.
#RCNRadio | Un ataque de hackers afectó la prestación de algunos servicios de @ESSAGrupoEPM al tiempo que fueron activados protocolos de seguridad informática. pic.twitter.com/F3aTZnX21K
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 15, 2022
Para ello la Electrificadora y el Grupo EPM activaron protocolos de seguridad informática y se recordó que una línea física habilitada como lo es 018000971903.
Los usuarios además podrán pagar sus facturas a través de la red de recaudo habilitada, en varios bancos. “Para ello se debe presentar la factura física para lectura del código de barras”.
De igual forma, en el caso de los usuarios que cuentan con energía prepago deben comunicarse a través de la línea telefónica para realizar la activación de pines del servicio de energía a través de esa modalidad. "La entrega del PIN dependerá de las cantidades de solicitudes que lleguen a través de la línea telefónica".
De hacerlo a través de los canales o plataformas digitales podría generar inconvenientes y al final no quedaría registrada la transacción.
La Electrificadora ofreció excusas por las molestias que se han presentado y dio a conocer que cualquier información será dada a conocer a través de las redes sociales.
Hay procesos de contratación en curso que también fueron suspendidos y por tal razón se harán ajustes a los cronogramas de los procesos contractuales afectados por la contingencia que se presenta.
La fecha u hora de normalización de los servicios por ahora es incierta, porque el objetivo es garantizar la seguridad para la empresa y los usuarios.