La ESSA se extendió la jornada de atención para recarga de energía prepago
La Electrificadora de Santander estableció un mecanismo temporal, con el fin de atender la contingencia que se presenta por un ataque cibernético que impide utilizar las redes y canales digitales.
La idea es atender los usuarios que necesitan recarga para el sistema prepago de energía, quienes hacían el trámite vía digital.
Esta situación ha generado que muchas personas no hayan podido hacer dicha recarga y se encuentren sin el servicio.
En estos momentos parte del sector Nueva Colombia en Piedecuesta se encuentra sin el servicio, toda vez que no hicieron el proceso y presentan esta deficiencia.
Algunas personas señalaron que la situación se originaba en una posible negligencia de la Electrificadora, situación que quedó desvirtuada al conocerse que los usuarios no hicieron las recargas o más aún lo hicieron en forma equivocada.
Por esa razón deben utilizar una línea fija, entregar su nombre completo, número del medidor, dirección del predio y los teléfonos de contacto.
“Una vez se habilite el mensaje automático hay que dar la opción para registrar el número del medidor para la generación posterior de un PIN.
Luego que la ESSA genere el PIN el valor se cargará posteriormente y será diferido descontando el 10 por ciento de cada una de las próximas recargas hasta finalizar el pago.
De igual forma, el PIN se entregará mediante llamada telefónica, porque no hay habilitados otros canales.
Por el ataque cibernético, el cual ya completa 72 horas, tampoco se ha podido avanzar en trámites de contratación.
La Electrificadora señaló que estas son medidas temporales que se aplican dentro del plan de contingencia por el ataque cibernético.
Los usuarios del sistema prepago en Barrancabermeja también han presentado la misma dificultad.