Mintransporte anuncia cambios en entidades adscritas a esa cartera
Este jueves, el ministro de Transporte, William Camargo, designó a tres funcionarios en calidad de encargados, para asumir la dirección de algunos de los organismos más destacados de la cartera.
Los escogidos son: Juan José Oyuela Soler, Lina María Huari Mateus y Róger Rodríguez Moreno, quienes aceptaron la responsabilidad de garantizar la movilidad en el territorio nacional.
Juan José Oyuela Soler fue elegido como nuevo director general encargado del Instituto Nacional de Vías (Invías).
Oyuela es ingeniero Civil, especialista en ‘Diseño y construcción de vías y transporte’, y magíster en ‘Economía de las Políticas Públicas’.
Para la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llega Lina María Huari Mateus, quien fue designada como la directora general de la entidad en calidad también de encargada.
La abogada, especialista en ‘Derecho Internacional de Transporte’ y ‘Contratación estatal y negocios jurídicos del Estado’, y magíster en ‘Gobierno y Políticas Públicas’, asumirá uno de los principales retos para el ministerio de Transporte y es la mejora de políticas y programas basados en la seguridad de los actores viales en el territorio nacional.
Y finalmente, Róger Rodríguez Moreno será el director general encargado de la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte (UPIT). Es ingeniero Civil, especialista en ‘Recursos hidráulicos y medio ambiente’, y magíster en Ingeniería Civil.
Estos cambios de líderes se dan en el marco de las diferentes labores de posicionamiento que está realizando William Camargo, nuevo ministro de Transporte, quien está al frente de la cartera desde el pasado lunes primero de mayo.
Como se especulaba, la renuncia protocolaria de Juan Alfonso Latorre de la dirección del Invías fue aceptada por el ministro Camargo.
El ingeniero civil de la Pontificia Universidad Javeriana salió de la dirección de la entidad, luego de varias polémicas, una de las más sonadas fue lo sucedido en la vía alterna que comunica a Pasto con Popayán, habilitada luego del derrumbe en Rosas (Cauca), pero unas horas después de estar en funcionamiento, el pavimento se agrietó.