Mujer que grabó agresión en aeropuerto El Dorado contó su versión de lo que pasó
Este jueves 24 de noviembre se conoció la denuncia contra un funcionario de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado, quien quedó registrado en video agrediendo a un viajero en un aparente hecho de intolerancia.
Sandra Barba fue la mujer que decidió grabar la situación y quien ha contado su versión de lo sucedido, después de varias especulaciones sobre la realidad de lo que desató la reacción del funcionario.
De acuerdo con la narración de la mujer, previo a que iniciara la grabación de las agresiones, el pasajero se encontró con que el sistema biométrico de la entrada internacional no estaba funcionando, por lo que buscó la ayuda del funcionario del equipo de migración Colombia.
Sin embargo, cuenta la mujer, el pasajero tuvo un encuentro de palabras con el funcionario hasta que se desataron las agresiones. "Está hablando el ciudadano y escucho un cruce de palabras, realmente el funcionario le habla muy mal al ciudadano", contó Barba en entrevista con La FM.
Posterior al cruce verbal, cuenta la mujer que el funcionario de Migración salió de su cubículo hasta empezar con las agresiones físicas, momento en el que ella empieza a grabar para dejar registro de lo que estaba pasando.
“En ese momento saco el teléfono, empiezo a grabar, y el funcionario empieza a agredirlo verbalmente. Le dice porquería y le mete una patada en la espalda. Ahí ya estoy grabando y es el video que ustedes lograron ver”, contó la mujer en su versión a otros medios nacionales.
Finalmente, Barba cuenta que al viajero, de nacionalidad colombiana, se lo llevan las demás autoridades de Migración Colombia para proceder con el proceso y aclarar lo sucedido. No obstante, señala la mujer, la actitud de los demás funcionarios de este departamento del aeropuerto "fue completamente pasiva, incorrecta".
Sumado a esto, la mujer agregó que el pasajero se abstuvo de responder con agresiones físicas al funcionario en todo momento.
A su vez, concluyó que ella no tuvo ningún contacto con el funcionario posteriormente, pero aseguró que el hombre que lanzó patadas al viajero, también intentó agredirla a ella. "No entiendo por qué alguien puede reaccionar de manera tan violenta, se está normalizando la violencia", aseguró.