Por la inseguridad en Bogotá, uno ya no sabe si volverá a la casa: padre de Natalia Castillo
Nelson Castillo, padre de Natalia Castillo, la periodista de la ONU que fue asesinada en el sector de Galerías en Bogotá, aseguró que por la inseguridad que se vive en la ciudad muchas personas temen no volver a sus hogares.
En diálogo con RCN Radio, el hombre aseguró que “el sector de Galerías se ha vuelto muy inseguro, pero esto se ha vuelto un problema en Bogotá y en todo el país. Es algo entorpecedor que cada persona que vaya a salir ya sea de su casa, del trabajo o de donde sea, tenga miedo porque no hay seguridad en Bogotá. Falta demasiada autoridad, falta que nos cuiden más”.
“Sin ella ha sido demasiado fuerte, el vacío que queda en las familias es muy grande y son muchos casos que se presentan lamentablemente a diario. Hay mucho miedo porque la verdad uno sale de la casa, pero no sabe qué va a pasar en las calles de Bogotá”, señaló.
(Audio) Nelson Castillo, padre de Natalia Castillo, sobre el caso del homicidio de su hija.
Asimismo, se refirió sobre las investigaciones que se adelantan por el asesinato de su hija. “La Fiscalía, las autoridades y los grupos de investigación han realizado un excelente trabajo. Esperamos que todo siga por buen camino y se castigue realmente a los detenidos”, dijo.
“Hemos visto a los detenidos por medio de las audiencias, pero si los tienen en ese proceso es para aclarar las inconsistencias que nosotros como familiares tenemos en la mente de quiénes habían cometido esto. Creería que la Fiscalía tiene consolidadas todas las pruebas y confiamos en la justicia colombiana porque yo creo que va a un buen ritmo”, aseguró.
El padre de Natalia concluyó que “hay muchos recursos que tiene la Fiscalía y el grupo de investigación para que sean condenados y para que se haga justicia”.
Cabe recordar que el fiscal Daniel Gómez señaló que Javier Ramírez alias 'Porky' y Ángel Rolando Colina, alias 'Ángelo', de origen venezolano, están siendo investigados por los delitos de homicidio y hurto agravado y porte ilegal de armas, por la muerte de Natalia Castillo.
El funcionario señaló que estas persona representan un peligro para la sociedad y que además pertenecerían a una organización dedicada al hurto de celulares en Bogotá.