La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) informó que tiene todo listo para la celebración del día del Amor y la Amistad este sábado 17 de septiembre en todo el país.
De acuerdo con ese gremio, hay coordinación con la Policía, las Alcaldías y las Secretarías de Salud del país, para que los ciudadanos festejen con tranquilidad en los bares, gastrobares y restaurantes del país.
“La coordinación realizada en diferentes ciudades con la Policía Nacional, las Alcaldías, Secretarias de Seguridad y Gobierno entre otras entidades, además del apoyo que los empresarios del entretenimiento nocturno han preparado, tiene como objetivo un disfrute seguro”, señaló el gremio a través de un comunicado.
Asobares emitió recomendaciones como elegir y reservar con tiempo el lugar donde irá, consumir responsablemente, tomar agua y disfrutar la noche sin riñas ni alteraciones del orden público.
Ese gremio también recomendó planear el regreso seguro a casa, “con alternativas como la utilización del servicio de conductor elegido con su seguro de automóvil, reservando un taxi o servicio vial plataformas de movilidad, o eligiendo entre su grupo de amigos al conductor designado”.
Por su parte, Fenalco aseguró que esta es la cuarta celebración más importante para el sector después de Navidad, el Día de la Madre y Día del Padre. Por lo que se espera que este fin de semana haya un incremento del 30% en las ventas de la ciudad, teniendo en cuenta que los obsequios más comprados serán chocolates, flores y más dulces.
En varias ciudades del país el horario del comercio se extenderá para fortalecer la economía azotada por la pandemia y habrá miles de uniformados de la Policía para reforzar la seguridad. Además de acompañar conciertos y otras actividades de entretenimiento nocturno.
Se realizarán operativos especiales en las zonas de rumba para evitar alteraciones del orden público, además de estrategias de prevención de riñas y hurtos.