Hasta las 3 de la mañana podrán funcionar los bares y discotecas en la ciudad de Bucaramanga a partir de la primera semana del mes de diciembre, informó la Alcaldía municipal.
Esto a raíz de un consenso que realizó la administración municipal junto con los representantes de Unibares, en el que establecieron algunas reglas que deberán cumplir los propietarios de los bares y discotecas de la ciudad de Bucaramanga para poder abrir hasta las 3 de la madrugada.
El secretario del Interior del municipio de Bucaramanga, Ángel Gutiérrez señaló “Luego de la recesión económica de todos los sectores productivos, la administración de Bucaramanga ha venido incentivando la reactivación, así las cosas se inicia un programa piloto de extensión de horarios de funcionamiento hasta las 3 de la mañana para bares y discotecas los días jueves, viernes y sábados, con una duración de 40 días en el cual el gremio deberá implementar medidas de control para la evaluación del impacto de esta disposición”.
Añade el funcionario, “en este sentido en este periodo de prueba, buscamos corresponsabilidad en los propietarios y administradores de estos establecimientos, buscar que los ciudadanos se vinculen a la estrategia y nosotros como autoridad ejercer los controles establecidos para el funcionamiento de cada uno de ellos, así las cosas se exigirá insonorización certificada para la mitigación del ruido, además haremos suspensión definitiva de los establecimientos públicos a aquellos que no cumplan con el protocolo establecido para su funcionamiento”.
De igual manera en el decreto 0198 del 2022, quedó establecido que los horarios de rumba y apertura de bares, tabernas y discotecas para los días 7, 24, y 31 de Diciembre, lo podrán hacer hasta las 6:00 a.m.
En el caso de las tiendas, también para estas fechas, (7, 8, 24 y 31) de diciembre podrán funcionar entre las 5:00 a.m. hasta las 12: 00 de la media noche; y en el caso de las fuentes de soda podrán funcionar hasta la 1: 00 a.m. del día siguiente.
Frente a esta determinación dueños de bares y discotecas y el gremio de Unibares se mostraron conformes con estos nuevos horarios que les permite continuar reactivándose económicamente tras ser golpeados con la pandemia por covid-19 hasta el punto de cerrar los establecimientos.