Alcalde de Pamplona pide a Nicolás Maduro frenar el éxodo de migrantes hacia Colombia
Las autoridades en Norte de Santander están solicitando a la Gobernación del Estado Táchira y otros entes en territorio venezolano que impidan el paso de migrantes los cuales se dirigen hacia la zona de frontera, cruzando de manera irregular las trochas hacia la ciudad de Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario.
En el municipio de Pamplona, el cual es un paso obligado para esta población que tiene como objetivo llegar a ciudades como Bucaramanga, Bogotá, Cali y Medellín, la administración municipal se ha mostrado bastante preocupada por el aumento sustancial de llegada de estas publicación.
Le puede interesar: Analizan estrategias para la reapertura de frontera en Norte de Santander
Al punto que el mismo alcalde de este municipio en Norte de Santander Humberto Pisiotti, le ha enviado un mensaje al presidente Nicolás Maduro, que atienda a su comunidad que está pasando a Colombia a presentar dificultades.
"Le pido al señor Nicolás Maduro para que le dé la mano a sus ciudadanos, a sus niños, mujeres embarazadas que les toca salir a buscar qué comer y dónde estar mejor, porque nosotros ya nos quedamos cortos" indicó el alcalde de Pamplona.
Asimismo, señaló que varias de estas personas que pretenden llegar a otros destinos desde el municipio de Pamplona, han sido sorprendidas portando armas de fuego y armas blancas.
Lea también: Denuncian la desaparición de un líder de la minga indígena en el coliseo de Cali
"¿Una persona que viene con armas, con identificaciones falsas, vendrá a Pamplona en búsqueda de ayudas o a qué? (...) Esto se está saliendo de control y necesitamos atención especial por parte del gobierno nacional" adujo.
Pisiotti solicitó a Migración Colombia y a la Gerencia de Fronteras que esté al tanto de esta situación, que podría originar en cualquier momento, alteración de orden público por al alta presencial de población migrante que cruza la frontera Colombo-venezolana.