Luego de recibir atención especial en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, falleció un menor que resultó herido en un accidente de tránsito sobre la calle 11, cerca a una antigua clínica.
El hecho ocurrió el pasado jueves en horas de la noche, en un tramo de alta accidentalidad que ha dejado varías víctimas fatales.
Darwin Stiben, habría perdido el control de la motocicleta que conducía al parecer por exceso de velocidad; personas que se encontraban cerca del lugar fueron los primeros en dar a conocer la emergencia. A los pocos minutos fue trasladado a la sección de urgencias del hospital local y luego de alguna atención por trauma fue llevado a la UCI del centro asistencial.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los galenos, Darwin Stiben, falleció este lunes debido a las graves heridas. Amigos y familiares hacían votos por su recuperación pero las lesiones internas deterioraron el pronóstico.
Según se informó desde el centro asistencial, el pasado fin de semana se incrementaron los accidentes, las causas serían en su mayoría la ingesta de alcohol y exceso de velocidad. A esto se suma que algunos de los pacientes no presentan SOAT contra accidentes de tránsito, lo que dificulta la situación.
Vale mencionar que, las cifras de atención por accidentes de tránsito se incrementaron en Ocaña; los últimos percances se registraron en la Avenida Circunvalar, Calle 11, Barrio La Coruña y avenida Francisco Fernández de Contreras, que dejaron víctimas que permanecen en el hospital local.
Las autoridades municipales han indicado que continuarán con los operativos para evitar que se produzcan nuevos percances, sin embargo, la indisciplina ciudadana le viene ganando a los controles.
También hay que decir que Ocaña venía de una disminución de incidentes por tránsito, situación que generó optimismo en la comunidad. Según estadísticas del hospital local, cada fin de semana son atendidas unas 80 personas por diferentes traumas, en su mayoría como resultado de accidentes de tránsito.