Alcaldía de Cúcuta anuncia eventuales cambios en medida de pico y placa para transporte especial
La administración municipal de Cúcuta prepara una modificación al decreto 0300 del 28 de febrero de 2019 que regula la movilidad, con el objetivo de generar una serie de excepciones para el transporte que presta un servicio especial en la ciudad, la cual estaría próximo a ser emitido.
Según la secretaría de tránsito de Cúcuta, por temas de seguridad la alcaldía municipal evalúa eventuales cambios a la medida de pico y placa para vehículos que prestan el servicio de transporte especial a jueces, magistrados, alcaldes, fiscales, personal de seguridad, protegidos por la UNP, funcionarios de la Alcaldía local y personalidades.
“Algunos funcionarios se mueven para sus órdenes de trabajo en vehículos particulares, las excepciones estaban solo para vehículos de placa blanca y por ello se está evaluando estos cambios, que por temas de seguridad que es uno de los pilares de nuestro alcalde, podamos desarrollar esas necesidades”; señaló el secretario de tránsito de Cúcuta.
El funcionario municipal, aseguró que de esta forma se está realizando la elaboración de este ajuste, con el fin de mejorar la movilidad en la capital del departamento y brindar las garantías necesarias para el personal de seguridad e instituciones que se movilizan en la capital del departamento.
Por otra parte, se está a la espera que el convenio de tránsito entre la administración municipal y la policía entre en vigencia con el fin de regular la movilidad en la ciudad, la cual ha registrado dificultades en algunas zonas.
Convenio que según la secretaría de tránsito estaría listo para finales del presente mes de febrero y el cual registró una inversión de dos mil millones de pesos, el cual se extenderá por toda la vigencia 2024.