Alcaldía de Cúcuta entregará ayudas humanitarias a damnificados por lluvias en zona rural
La fuerte temporada invernal que sigue presentándose en la ciudad de Cúcuta ha generado múltiples afectaciones en especial en la zona rural, donde según el último reporte de la oficina de gestión del riesgo por lo menos 230 familias se han visto damnificadas.
Ante esta situación, La secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Cúcuta realiza un monitoreo permanente para atender las emergencias presentadas en el municipio, en especial en los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara y Puerto Villamizar.
Alexander Chávez director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cúcuta en diálogo con RCN Radio aseguró que se estarán entregando ayudas humanitarias a un número importante de damnificados en el sector de Buena Esperanza y otras zonas.
"Este martes estaremos entregando una serie de ayudas humanitarias en los corregimientos de Buena Esperanza, Agua Clara y otros puntos rurales, donde hay un número importante de afectados y donde las lluvias siguen presentándose"; afirmó el funcionario municipal.
Además, Chávez agregó que desde la oficina se sigue atendiendo el llamado de las comunidades para atender las emergencias que se han presentado en la región.
Asimismo, el funcionario municipal agregó que se avanza en un proceso de actualización del número de personas afectadas, teniendo en cuenta que el último reporte, daba cuenta de que por lo menos habían cerca de 230 familias afectadas por las precipitaciones en la región.
"En la caracterización de Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades a las familias afectadas, seguimos avanzando en la actualización del número de afectados, esto con el objetivo de servir de intermediarios y enviar bases de datos a la Gobernación y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con el propósito de gestionar más ayudas para las comunidades afectadas".
Por otro lado, la temporada invernal en Norte de Santander ha generado múltiples afectaciones en diversos municipios del departamento, por deslizamientos de tierra, inundaciones y derrumbes sobre vías urbanas y rurales.
Ante esta situación, la oficina de gestión del riesgo y del desastre en el departamento avanza en el proceso de caracterización de las personas damnificadas por las fuertes lluvias en zonas como el Catatumbo, el sur del departamento y la provincia de Ocaña.
William Vera director de la oficina de gestión del riesgo en Norte de Santander aseguró que se avanza con personal en terreno en los diferentes municipios para tener un dato real del número de personas que han sido afectadas por la temporada invernal.