Alcaldía de Ocaña busca reactivar 40 cuadrantes para reforzar la seguridad
En Ocaña, desde la alcaldía se avanza en la consolidación de los cuadrantes comunitarios de seguridad, ya en los últimos días, el alcalde Samir Casadiego, se reúne con las comunidades para incentivar la participación y aunar esfuerzos con la Policía Nacional para mejorar las estrategias de seguridad.
La iniciativa del gobierno local, espera a finales de 2021, que en Ocaña se cuente con unos 40 frentes comunitarios de seguridad, desde la alcaldía a través de la secretaría de Gobierno, en un trabajo articulado con la Gobernación de Norte de Santander, y la Policía Nacional, se busca la reactivación de los frentes comunitarios de seguridad que se convertirán en una pieza fundamental para mejorar los focos de inseguridad que genera la delincuencia en la ciudad, y mejorar la convivencia ciudadana.
El mandatario local, desde hace unos días visita a presidentes de Junta de Acción Comunal para conocer de cerca las inquietudes y poder definir prioridades.
Estos frentes de seguridad, tienen como objetivo ser los enlaces directos entre las autoridades y los habitantes de cada sector, para de esta manera ser la primera línea de reacción en el suministro de información sobre riñas y los casos de convivencia ciudadana que se estén presentando.
Sectores como Libardo Alonso, Promesa de Dios, El Carbón y el recientemente activado en El Uvito entre otros, ya cuentan con estos grupos conformados que mantienen la relación directa y se ha logrado evidenciar una disminución de los casos en hechos delincuenciales.
La Alcaldía de Ocaña, hace una invitación especial a todos los presidentes de Junta de Acción Comunal, grupos sociales, y líderes comunales para que se acerquen a la Secretaría de Gobierno y de esta manera iniciar la formalización y activación de los frentes de seguridad, los cuales en Ocaña ya suman 20 y se espera terminar el año 2021 con más de 40 sectores conformados.
Cabe mencionar que la administración municipal avanza también en el proceso de licitación para repotenciar las 104 cámaras de seguridad del municipio, e incluso ampliar el numero de equipos por lo que se espera que a final de 2021 también la ciudad cuente con mayor cobertura y monitoreo.