Amplían plazo para cumplir trámites sobre libre circulación de vehículos en frontera con Venzuela
Hasta el próximo 31 de enero se permitirá el tránsito de vehículos venezolanos y colombianos sin restricciones por el Puente Internacional Atanasio Girardot, el cual está autorizado desde el pasado primero de enero.
El objetivo es permitir a los conductores y transportadores que accedan al lleno de los requisitos para la circulación por el puente internacional, tras los compromisos adquiridos por ambos gobiernos.
El anuncio lo realizó el gobernador del Estado Táchira, Fredy Bernal, quien señaló que la ampliación se da con el fin de facilitar los trámites administrativos para la libre circulación por la zona de frontera.
“Por instrucción del señor presidente Nicolás Maduro y en función de facilitar los trámites de carácter administrativos y legales para el paso vehicular entre Colombia y Venezuela, se extiende el plazo de flexibilización hasta el próximo 31 de enero”, indicó el político venezolano.
El gobernador del Estado fronterizo venezolano aseguró que con esta decisión se contribuye al crecimiento, la armonía y la normalización de la frontera común, que de a poco empieza a reactivarse.
Este anuncio fue bien recibido en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, pues aseguran los transportadores que una semana era muy poco tiempo para cumplir con el lleno de los requisitos, los cuales están alrededor de un millón de pesos.
Los documentos requeridos a los conductores para cruzar la frontera son el título de propiedad del vehículo, un certificado médico que será emitido por las autoridades venezolanas, contar con las placas plenamente identificadas, la licencia y documentos de identidad del conductor.
Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela exige a los gobiernos de Venezuela y Colombia la apertura total de todos los puentes internacionales que unen a ambos países para el tránsito sin restricciones las 24 horas del día los siete días a la semana.