Aparecen cuatro cilindros, al parecer con explosivos, en una vía de Norte de Santander
En el sector conocido como 'la curva', en la vía que comunica los municipios de Santiago y Salazar, en el occidente del departamento de Norte de Santander, las autoridades hallaron cuatro cilindros al parecer con explosivos.
Carlos Ramírez, conductor de un camión, confirmó que "las autoridades cerraron el paso en la carretera como medida preventiva, pues la noche anterior fue atacado un vehículo que movilizaba a varios soldados. Al parecer en el lugar hallaron abandonados varios cilindros, dos de ellos fueron activados".
El alcalde del municipio de Salazar, Frank Carlos Castrillón, dijo "me preocupa el panorama de la región. Es lamentable el ataque contra nuestro Ejército con explosivos y fusil; afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos, pero infortunadamente este tipo de acciones origina temor en la ciudadanía".
El mandatario acotó que no se tiene información de los autores de lo sucedido en esta zona donde afortunadamente desde hace un largo período no se vivían acciones terroristas.
"Sabemos del interés de la Paz Total del presidente Gustavo Petro, pero quiero pedirle con todo el respeto que se merece, que se revalúe el proceso de paz. Hay buena fe y exceso de confianza por parte del Ejército y la Policía, mientras estos grupos armados al margen de la ley siguen con su acción criminal y dañan el ambiente de paz en el occidente del Departamento, donde hay municipios que son remanso de paz", dijo el alcalde de Salazar.
En la jurisdicción hay presencia de las disidencias del Frente 33 de las Farc y del ELN. En la zona hay denuncias de comerciantes y docentes, quienes han sido víctimas de extorsiones y secuestros exprés.
"Salazar es un municipio turístico. Durante los puentes festivos y los fines de semana se observa la reactivación económica, pero este tipo de acciones originan temor en la ciudadanía", concluyó el mandatario municipal.