La situación de orden público en Norte de Santander cada vez es más compleja. Este jueves fue atacado el vehículo donde se movilizaba el alcalde de La Playa de Belén, Ider Álvarez.
Los hechos se presentaron en el sector conocido como La Virgen, en la vía que de esta población conduce al municipio de Abrego, donde el mandatario tendría una reunión donde se trataría la alerta 024, que hace referencia al conflicto armado que vive esta región de Norte de Santander.
La camioneta al momento del atentado era manejada por su conductor, quien resultó herido y fue trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.
En este vehículo también se movilizaba el secretario de Gobierno de la Playa de Belén, Eduardo Claro, quién salió ileso, junto con el mandatario local.
“Lastimosamente se viene presentando esta situación en toda la región del Catatumbo, y lamentable contra mandatarios, contra las personas que estamos trabajando por el pueblo y sucedan este tipo de atentados”, señaló Álvarez.
El burgomaestre, en medio de esta situación, hizo un llamado a los grupos armados para que busquen otras vías, pues las armas no son la salida.
“Un llamado a la cordura, no es por la vía de las armas, no es haciendo atentados a los mandatarios como vamos a lograr estos cambios que requiere esta región”, sostuvo.
De otro lado, el alcalde Álvarez indicó que las autoridades ya tienen conocimiento de las diferentes amenazas que ha recibido, por parte de los grupos insurgentes que delinquen en este sector.
“Ya la Fiscalía tiene conocimiento, precisamente de algunas publicaciones que se tienen en las redes sociales en mi contra, yo las denuncie, les hice pantallazos y eso pues generó la alerta. También he recibido panfletos intimidantes, he recibido extorsiones y con lo ocurrido hoy (jueves) ratifico el problema en el que nosotros estamos”, expresó el mandatario.
En Norte de Santander, los alcaldes de la zona del Catatumbo han expresado su preocupación por el tema de su seguridad, ya que manifiestan sentirse inseguros para ejercer sus funciones.
Por ahora no existe un pronunciamiento ni del Ejército, ni la Policía frente a los hechos ocurridos con el alcalde de La Playa de Belén.