La ofensiva de las autoridades en Norte de Santander, y especialmente en Cúcuta, en contra de los diferentes delitos, permitió propinar un nuevo golpe al Clan del Golfo, con la captura de tres de sus presuntos integrantes dedicados a la extorsión.
Fue en medio la ofensiva contra los diferentes delitos que de forma coordinada con la Fiscalía General de la Nación, soldados del Gaula Militar Norte de Santander lograron la captura en flagrancia de tres sujetos que estaban extorsionando a un comerciante en Cúcuta.
“Los hechos se presentaron en el barrio Colpet, donde gracias al trabajo de inteligencia, de forma articulada, nuestros militares llegaron al lugar donde el comerciante habría acordado entregar una suma inicial de 15 millones de pesos, luego de ser amenazado durante varios días por estos sujetos. Estos delincuentes exigían sumas superiores a los 40 millones de pesos, argumentando ser integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo”, indicó el coronel César Alberto Karan Benítez, comandante Trigésima Brigada.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, y ahora tendrán que responder por el delito de extorsión, y ya tienen medida de aseguramiento en centro carcelario.
De otro lado, el comandante de Trigésima Brigada del Ejército, invitó a la ciudadanía a denunciar si es víctima de este delito, “nuestras unidades continúan adelantando operaciones en la región e invitamos a la comunidad a denunciar a través de la línea 147, cualquier hecho que pueda afectar su tranquilidad y la de todos los nortesantandereanos”.
Por otro lado, el Ejército Nacional informó que recibió información sobre la posible ubicación de un artefacto explosivo instalado en zona de San Calixto. Allí los uniformados según han trabajado en operaciones de seguridad perimétrica para evitar que un francotirador atente en contra de la vida de los soldados, indicó la institución por medio de un comunicado.
Igualmente, se dio cuenta que los técnicos antiexplosivos han estado desarrollando varios procedimientos en el departamento para neutralizar artefactos instalados integrantes del ELN y las disidencias de las Farc.
Finalmente han dicho que los uniformados ingresarán a la zona cuando las garantías estén dadas y puedan realizar las maniobras de desactivación de los explosivos.