Arrancó el transporte escolar fronterizo en zona limítrofe entre Norte de Santander y el Estado Táchira
Se dio inicio al servicio de transporte escolar fronterizo por parte de la Gobernación de Norte de Santander donde por lo menos 27 rutas trasladarán a más de 2030 niños, niñas y jóvenes que viven en municipios del Estado Táchira hasta colegios oficiales de Villa del Rosario y el área metropolitana de Cúcuta.
Esto luego que el gobierno departamental adelantara una serie de gestiones ante el gobierno nacional quien en un primer momento aseguró que no habían recursos para financiar este transporte, dadas las condiciones en la frontera.
El gobernador del departamento William Villamizar en diálogos con RCN Radio indicó que esta es una lucha que se dio desde el año anterior y que hoy beneficiará a más de dos mil niños en la frontera.
Empezó el transporte escolar fronterizo contará con 27 rutas que beneficiarán a 2.030 menores que reciben clases en 8 establecimientos educativos de Villa del Rosario. pic.twitter.com/1u60LSVylZ
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) March 11, 2024
"Celebramos hoy el inicio de este servicio, vemos la alegría de los estudiantes y padres de familia, quienes agradecieron el regreso de este servicio escolar, que fue posible gracias al trabajo articulado de la Gobernación de Norte de Santander y el Ministerio de Educación"; expresó el gobernador.
Por su parte, Laura Cáceres secretaria de educación departamental afirmó que este servicio que se prestará en las jornadas de la mañana y tarde en la frontera, irá hasta finalizar el calendario académico 2024.
Los jóvenes quienes se benefician de este transporte, agradecieron a las autoridades locales la puesta en marcha del servicio e indicaron las dificultades que tenían para trasladarse desde sus viviendas hasta los colegios.
"Estamos felices porque esto es una gran ayuda para nosotros; yo venía al colegio en una moto y me tocaba regresar a pie hasta mi casa porque lo que gana mi mamá no da para pagar ir y venir todos los días". Dijo uno de los jóvenes en la frontera.
En lo que respecta la ciudad de Cúcuta se espera que en los próximos días inicie este servicio en las inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander, jurisdicción de la administración municipal y donde se espera beneficiar a por lo menos 1.500 niños y jóvenes que estudian en colegios de la capital del departamento.