Así se vivieron las elecciones al Congreso de la República en Ocaña
Un balance positivo entregaron las autoridades durante la jornada de elecciones en el municipio de Ocaña. La policía y el ejército realizaron un control permanente en la zona rural y urbana con el fin de garantizar la asistencia a los puestos de votación.
Miles de ocañeros acudieron a las urnas para sufragar dentro de las elecciones legislativas y de consulta. Desde las 8 de la mañana, del 13 de marzo, se observó una alta concurrencia lo que generó congestión en algunas mesas.
Jaime Velasquez, secretario de Gobierno del municipio de Ocaña, en diálogo con RCN señaló qué todo transcurrió en forma tranquila gracias al esfuerzo del Ejército Nacional y la policía que custodiaron cada uno de los puntos de la ciudad.
"Realmente no se presentaron grandes complicaciones, en algún punto de votación que se presentó un extravió de una cédula pero, fue atendido por los jurados de votación y finalmente se pudo constatar y el ciudadano pudo ejercer su derecho a votar", indicó el Secretario de Gobierno.
Otra situación se presentó en la vereda Alto de los Patios dónde según denuncias de la comunidad, algunas personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad no pudieron votar y otras marcaron pero, fueron supuestamente anulados o marcados.
Según vecinos de la localidad, la delegada se opuso a permitir el paso de acompañantes. Sin embargo, el secretario de gobierno indicó que la situación se subsanó.
Alma Cárdenas, una ciudadana que se dirigía a votar denunció a través de RCN que llegó a votar en la mesa 6 pero luego de esperar por espacio de una hora, se enteró que ya había votado. Tal parece que otra persona habría sufragado por ella.
Expresó además que según información de los jurados, se trataría de una persona que vota en la mesa 7 y que se intentaba localizar, la molesta ciudadana manifestó que "lo que necesitaba era su registro electoral".
Finalmente, indicó que la denuncia la interpondría ante los entes de control, a quienes acusó de ineficientes ya que no obtuvo la atención del caso.
Vale la pena resaltar el buen comportamiento ciudadano y el trabajo de logística de la Registraduria y la Administración Municipal para que las elecciones se llevaran en completa normalidad.