Policía en Norte de Santander
Policía Norte de Santander
1 Nov 2021 10:00 AM

Atacaron con explosivos y disparos estación de Policía en San Calixto

Fabián
Silva Ramírez
El hecho se presentó cerca de la media noche de este domingo.

No cesan los ataques en contra de la Fuerza Pública en Norte de Santander, cerca de la media noche de este domingo fue atacada con explosivos y disparos la estación de Policía del municipio de San Calixto. 

El hecho ocurrió cuando hombres armados lanzaron algunos artefactos en contra de la estación de Policía, e igualmente realizaron algunos disparos. 

“Fueron lanzados contra la base militar que se encuentra en cercanías del municipio de San Calixto, dos artefactos al parecer tipo tatuco, e igualmente se produjeron disparos en contra de la estación de Policía” indicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander. 

La información suministrada por la comunidad fue importante, ya que como señala el oficial, permitió a los uniformados repeler el ataque. 

“Recibimos información valiosa de la comunidad que permitió contrarrestar este accionar terrorista, tanto policías, como soldados se encuentran sin novedad”, agregó. 

Luego de este hecho, miembros tanto de Ejército y Policía salieron a patrullar las calles de esta población para brindar seguridad a la ciudadanía. 

El pasado 11 de octubre, este municipio también recibió un ataque por parte de integrantes de las disidencias de las Farc, señaló en su momento el comandante de la Policía en el departamento. 

En esa oportunidad, el hecho dejó muerta a una mujer adulta mayor, madre de un ex alcalde del municipio, e identificada como Salustriana Martínez. 

Ese día la señora salió de misa e iba a su casa cuando recibió un impacto de bala que acabó con su vida, en el hecho también resultó herido un subintendente de la institución, quien fue identificado como Jhon Jairo Barrera Sepúlveda, quien después de 10 días falleció en una clínica de la ciudad a causa de las heridas.  

En esta zona de Norte de Santander, delinquen diversos grupos ilegales como lo son el ELN, las disidencias de las Farc con sus frentes 33 y 41 que dirige alias “Jhon Mechas” por quien las autoridades ofrecen una recompensa. 

También tienen su accionar en esta zona del departamento los Pelusos, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y las bandas criminales que prestan sus servicios a los carteles del narcotráfico. 

El Catatumbo es un territorio apetecido por los grupos criminales por su ubicación geográfica, que permite fácilmente extraer la droga que se produce en esta región hacia Venezuela.  

Las autoridades siempre han sido enfáticas en señalar que los ataques que se dan en esta zona del país, obedecen a las retaliaciones de los narcotraficantes por las incautaciones que se dan por parte de la Fuerza Pública.  

Fuente
Sistema Integrado Información