Ataque a la Policía en Norte de Santander deja un uniformado muerto y otro herido en La Playa de Belén
Un nuevo hecho violento contra la Policía, se registra en Norte de Santander, en esta oportunidad fue hostigada la estación de policía del municipio La Playa de Belén, ocho hombres que se movilizaban en cuatro motocicletas y portando armas de largo alcance, llegaron disparando contra la humanidad de los uniformados, que custodiaban la estación. En el hecho perdió la vida, el patrullero Cristian Camilo Álvarez Ruiz, y resultó herido el Auxiliar Hugo Hernando Calderón Zabala.
Los dos uniformados luego del ataque, fueron auxiliados por sus compañeros, que los trasladaron hasta el hospital del municipio, Isabel Celis, pero ante la gravedad de las heridas, rápidamente fueron llevados hasta Ocaña para que recibieran atención médica especializada, los esfuerzos de los médicos fue en vano, cuando por la gravedad de las heridas falleció el patrullero Álvarez Ruíz.
Además, en el hecho la camioneta en la que se transportaba el alcalde de esta localidad, Ider Álvarez fue impactada con un proyectil, saliendo ileso el mandatario.
Este es el segundo hecho violento que se da en menos de 24 horas, en contra policía en la zona del Catatumbo, pues la noche anterior fue hostigada la estación de policía del municipio de Hacarí, allí hombres desconocidos llegaron hasta la parte trasera de la estación y lanzaron un artefacto explosivo tipo granada, causando solo daños materiales.
En menos de 8 días, 3 policías han sido asesinados en esta zona del departamento, en el municipio de Tibú, la semana anterior hombres armados atacaron a dos miembros de la institución mientras se encontraban en el parque de este municipio cumpliendo labores de inteligencia, en el hecho perdieron la vida los patrulleros Deiby Fabián Mora Araque y Edwar Leonardo Torres Caicedo y resultó herido el capitán Carlos Eduardo Vanegas Gonzáles.
Las autoridades atribuyen el hecho de hoy (viernes) a un reducto del GAO Los Pelusos toda vez que se tenía información de presencia de miembros de esta estructura en esa jurisdicción.
En la zona delinque la guerrilla del ELN, los GAOS de las Farc y los Pelusos y varias bandas criminales al servicio del narcotráfico.