La tranquilidad que vivían los habitantes del municipio de Hacarí, en Norte de Santander, se vio interrumpida cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo, tipo granada en contra de la Fuerza Pública presente en el casco urbano.
El ataque dejó un saldo de tres personas lesionadas y daños materiales en contra de establecimientos comerciales que están en la zona, incluido el banco Agrario.
"Sujetos desconocidos lanzan un artefacto explosivo al parecer una granada de fragmentación en el municipio de Hacarí en el Catatumbo en cercanías a la base militar y al comando de policía, de este hecho resultan afectadas tres personas, las cuales son trasladas al centro de salud y reciben atención médica" señaló así el comandante de la policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez.
Las personas lesionadas fueron identificadas como Numael Álvarez Álvarez, de profesión comerciante y muy reconocido entre la población, Yorelys Peñaranda Becerra, pareja sentimental del comerciante lesionado y Wilson Castilla Ortega de profesión agricultor.
Luego de la valoración médica en el centro de salud de la población, los médicos dieron de alta a una de las personas lesionadas, mientras que las otras dos serán trasladadas al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, para que reciban atención médica especializada.
"En estos momentos se reporta que una de las personas ya fue dada de alta, pero dos de ellas si van a ser remitidas al Hospital Emiro Quintero Cañizares, pues tienen unas heridas profundas que requieren de una atención especial" indicó el alcalde, Deivy Bayona.
De otro lado, el mandatario manifestó que estos hechos causan temor entre la población que finalmente es la que más resulta afectada por estos ataques.
"Estos son actos que seguimos rechazando como autoridad, que dañan la tranquilidad de estos pueblos, de verdad que hacemos un llamado a los grupos al margen de la ley a que se respete la tranquilidad, la vida de los seres humanos".
Igualmente, el alcalde ha dicho que "seguimos insistiendo que el mejor paso a la paz es el diálogo, y eso es un llamado a los grupos al margen de la ley, a los que hoy tienen las armas a que esa no es la vía, ese no es el camino, el diálogo es el camino y nosotros estamos dispuestos a mediar para que por favor cese ya esta violencia y las alteraciones al orden público en nuestros municipios".
Finalmente, la policía ha dicho que desplegó todo un componente investigativo para dar con el paradero de los autores de estos hechos delictivos, que ya son dos los que se dan en la zona del Catatumbo en menos de 24 horas, pues el pasado domingo en el municipio de Ocaña ocurrió algo similar, solo que la granada fue lanzada contra un local comercial en donde perdió la vida un joven que fue identificado como Juan Diego Criado, por ese hecho las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos.