Un atentado a un establecimiento comercial se registró en las últimas horas en el municipio de Ocaña.
El sueño de habitantes del sector de la Avenida Francisco Fernández de Contreras se vió interrumpido esta madrugada por la explosión de varios artefactos explosivos en las afueras de un local comercial; El acto terrorista ocurrió esta madrugada, a eso de las 3:30 a.m cuándo se escuchó un fuerte estruendo que estremeció varias viviendas y locales de vida nocturna.
Según las primeras versiones entregadas por las autoridades se trataría de artefactos que fueron dejados por desconocidos al interior de una caja en las afueras de un establecimiento comercial ubicado en el sector. De inmediato, las autoridades se trasladaron al lugar para verificar la situación; se hizo acordonamiento y se dispuso de seguridad para dar con la identificación de los responsables, indicó una fuente judicial.
Dentro del balance preliminar se informó que el hecho no causó mayores afectaciones ni dejó personas lesionadas. Las autoridades judiciales iniciaron con el proceso de investigación para establecer los móviles y autores de este acto terrorista que alteró la situación de orden público en el municipio. Se busca a través de cámaras de seguridad y posibles testigos información que permita la captura de los responsables.
Vale la pena mencionar que la semana anterior, varios comerciantes denunciaron a través de RCN Ocaña, amenazas y cobro de extorsión, a través de llamadas al parecer y según las autoridades desde algunas cárceles del país.
En declaraciones entregadas a este medio, una de las comerciantes que recibió una llamada intimidante señaló cómo presunto responsable a alias "Jhon", quién a nombre de un grupo delincuencial estaría haciendo las intimidaciones a los comerciantes de la ciudad.
Sobre estos casos conocidos el pasado sábado, se espera el pronunciamiento de las autoridades, así como una investigación para determinar, si existe alguna relación entre las amenazas y el atentado de esta madrugada del domingo ocurrido en Ocaña.