Para fortalecer la seguridad en materia vial llegaron 15 nuevos alférez al municipio de Ocaña. El aumento de accidentes llevó a la secretaria de movilidad y tránsito a la contratación de más personal con el fin de controlar el nivel de accidentalidad.
El pasado fin de semana fueron reportados varios percances, por ejemplo, en la vía al Corregimiento de Aguas Claras un hombre de 50 años chocó contra un vehículo tipo camión resultando con heridas de consideración. En otro hecho, un motociclista perdió el control del vehículo colisionando contra un poste de alumbrado público y según el reporte de Bomberos Ocaña, se presentaron otros accidentes que fueron atendidos por otra empresa de ambulancias.
Jaime Velasquez, secretario de Gobierno del municipio de Ocaña manifestó que, "en términos generales hubo buen comportamiento, pero que los actos de indisciplina de los conductores llevó a los alférez de tránsito a imponer 28 comparendos por diferentes infracciones".
La misión de los agentes viales es salvaguardar la vida y la seguridad de todos los Ocañeros, por eso la Alcaldía Municipal, mediante la Secretaría de Movilidad y Tránsito, estableció un nuevo puesto operativo de 15 Alféreces de Tránsito que iniciaron trabajos de seguridad vial en Ocaña el pasado fin de semana. Los integrantes del nuevo equipo, estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la movilidad y la tranquilidad de la comunidad.
La misión de los agentes viales es velar por temas relacionados con la informalidad, el mal parqueo y los vehículos que infringen las normas de tránsito.
Con este se cumple uno de los objetivos cruciales que se han planteado por parte del Gobierno Local: reducir en gran medida el nivel de accidentalidad en el Municipio.
Leonardo Moreno, secretario de Movilidad y Tránsito, recomendó siempre utilizar los elementos de seguridad y mantener la documentación al día, específicamente el SOAT y la revisión Técnico Mecánica.