Autoridades incautaron 300 galones de combustible en la zona fronteriza
Las autoridades en Cúcuta han lanzado una “Cruzada contra el contrabando” denominada 'Colombia Legal, Colombia Segura' con la cual se busca erradicar el contrabando en la región.
Estos operativos son realizados por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Seccional de Aduanas Cúcuta (DIAN) y el Centro Integrado Contra el Contrabando de Hidrocarburos CIC2H, en medio del cual se logró la aprehensión de más de 300 galones de combustible (ACPM), avaluado en más de 4 millones de pesos.
Los patrullajes se dan por parte de los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, en los diferentes sitios del área metropolitana. Como resultado de estas acciones se logra aprehender esta mercancía en el sector Puente Amarillo del barrio Boconó.
La incautación fue posible, gracias a la información suministrada por la comunidad que alertaron a los policías de las acciones que allí se cometían.
Los contrabandistas al notar la presencia policial huyen del lugar, el hidrocarburo estaba oculto a un lado de la vía, este ACPM es traído desde Venezuela a través de las trochas.
El hidrocarburo decomisado fue sometido a prueba de identificación preliminar homologada (P.I.P.H), y se estableció que este producto no corresponde al distribuido por ECOPETROL, es decir, se trataba de hidrocarburo venezolano.
En días pasados, en medio de otra acción de la Policía en el sector de Juan Frío, se logró la aprehensión de 500 galones de ACPM con un valor comercial de seis millones de pesos.
La Policía Fiscal y Aduanera invita a los ciudadanos a comprar combustible legal en las estaciones de servicio para evitar que se fortalezcan las finanzas de los grupos ilegales, quienes son los dueños de este negocio ilícito en la frontera.