Un ataque con armas largas a la estación de policía y el asalto a una entidad cooperativa se registró en Teorama Norte de Santander.
Las autoridades judiciales avanzan en las investigaciones sobre el hecho delincuencial qué ocurrió el pasado viernes en Teorama, población del Catatumbo. Residentes en la zona indicaron que, varios hombres con pasamontañas llegaron al casco urbano y atacaron la estación de la localidad para luego, entrar a la entidad de ahorros y hurtar una suma de dinero.
Yaneth Madariga, representante legal de la Cooperativa Coopintegrate, entidad afectada dijo a RCN Ocaña que, “los dineros que se llevaron fueron los recursos de algunos campesinos y amas de casa” que son utilizados para pequeños préstamos.
“La comunidad está extrañada, está triste” dijo a RCN pues hace 33 años no se atentaba contra las entidades cooperativas. La funcionaria dijo que “los recursos están salvaguardados a pesar de que fueron llevados” dando un parte de tranquilidad a toda la comunidad de ahorradores.- señaló además que, no hay una suma precisa “porque no manejamos grandes sumas de dinero”, y se trata de recursos que son recaudados y son facilitados a los ahorradores para solventar algunos negocios.
También manifestó que, “precisamente eran dineros que iban a ser desembolsados” a los asociados; según Madariaga, 5.010 personas asociadas en dos cooperativas de la zona que confían en su trabajo. Sobre la autoría del hecho delincuencial afirmó que “no tenemos conocimiento de que grupo fue” y hará parte de las investigaciones.
“Son momentos muy difíciles pero como gerente tenemos que tomar decisiones”, expresó. Pues se trata de la vida de los funcionarios, por eso se tuvo que acceder a las pretensiones de los delincuentes y se decidió “abrir la bóveda”, pero hoy se cuenta con la vida de todos.
El hecho ocurrió a las 11:50 de la mañana y durante diez minutos la comunidad vivió momentos de temor y zozobra.