Autoridades investigan el asesinato de dos jóvenes venezolanos en Tibú
La comunidad confirmó que dos jóvenes que habían sido sorprendidos robando ropa en un local comercial de Tibú, fueron retenidos por varios habitantes con el objetivo de entregarlos a la Policía.
Clara Rojas, de la zona, dijo que por redes sociales se conoció que los dos muchachos retenidos habían sido amarrados con cinta para evitar su fuga, en momentos que eras trasladados al puesto de Policía.
Pero, un grupo armado los interceptó y se los llevó a la fuerza. Posteriormente los jóvenes aparecieron muertos.
El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, dijo que avanzan en las investigaciones pertinentes que permita dar con la captura de los autores de lo sucedido.
Igualmente, la Policía ofrece una recompensa de diez millones de pesos para quienes brinden información sobre los responsables del doble homicidio.
"Nos preocupa que la gente decida hacer justicia con sus propias manos, no se puede permitir estas acciones violentas", indicó el defensor regional del Pueblo, Jaime Marthey.
Según Marthey, la misma comunidad entregó a un grupo armado a los dos jóvenes, se trata de un menor de edad y un hombre de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana, estas personas serán judicializadas.
"Es el segundo incidente que se registra en menos de una semana en Norte de Santander, ya que en un billar de Cúcuta también quedó registrado el momento en que dos jóvenes asaltan a varias personas con arma de fuego, posteriormente uno de los delincuentes es golpeado en varias oportunidades y asesinado con un revólver", recordó el defensor regional del Pueblo.
Puntualizó que infortunadamente "se ha cambiado la mentalidad y valores de la comunidad, olvidando que para eso se encuentra la autoridad competente para hacer justicia".