Policía frustró acción terrorista que pretendía activar explosivos en Cúcuta
En horas de la madrugada de este viernes 8 de octubre, en operativos de control realizados por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el barrio Kennedy de la ciudadela de Juan Atalaya fueron capturadas dos personas con explosivos.
Las personas capturadas fueron identificadas como Jean Carlos Ríos Contreras, oriundo de Tibú, y Juan Carlos Torres Rojas de Convención.
El secretario de seguridad de Cúcuta, Alejandro Martínez, dijo que "gracias a los operativos realizados por el cuadrante de policía de Kennedy de la comuna 8, se logró frustrar una acción terrorista".
Según las autoridades, las dos personas se encontraban sentadas en un andén de la vía del barrio Palmera parte baja, con dos controles de vehículos y a pocos kilómetros una caja de cartón con varios explosivos.
El material fue analizado por policía y perro antiexplosivo, quienes corroboraron que se trataba de varios kilos de explosivos, cuyo objetivo era atentar contra varias instituciones de la ciudad.
Los uniformados desactivaron de manera controlada los explosivos.
Las autoridades indican que, a través de personal de inteligencia, se ha conocido ejecutar un plan terrorista en Cúcuta y zona del Catatumbo por parte del ELN en alianzas con disidencias del frente 33 de las Farc.
La última acción violenta se registró el pasado jueves 7 de octubre en horas de la tarde en el Corregimiento de Astilleros en el municipio de El Zulia contra una patrulla de la Policía que dejó un uniformado y un civil herido.
Según las autoridades, el frente Juan Fernando Porras del ELN son los responsables de lo sucedido, por la activación de un artefacto explosivo, al paso de una patrulla policial por el sector conocido como "el taconazo" vía que comunica con el municipio de Tibú.