Autoridades investigan masacre registrada en La Playa de Belén, en Norte de Santander
Las autoridades investigan una nueva acción violenta registrada en Norte de Santander, directamente en corregimiento Aspasica zona rural del municipio de La Playa de Belén.
Según la misma comunidad, varios hombres armados aparecieron en una vía de la vereda Tenería del corregimiento de Aspasisa muy cerca a una cancha de fútbol y allí dispararon en varias oportunidades contra tres personas que se encontraban en el lugar.
De a cuerdo a información suministrada por la misma población, las victimas no vivían en la zona , ni eran oriundas del sector en donde se registró la masacre.
En la zona hay presencia del Eln y disidencias de las Farc, en donde se han registrado diversas acciones violentas en los últimos años , el inspector de Policía junto con la funeraria se traslada hasta el lugar en donde se produjo la masacre con el objetivo de realizar el proceso del levantamiento de los cadáveres y su respectiva identificación.
De acuerdo a información obtenida a través de fotografías y testimonios de la comunidad, las edades de las victimas oscilan entre los 25 y 30 años de edad quienes estaban vestidos con jeanes, camisetas y tenis.
La misma población ha señalado que en los últimos meses se han fortalecido los grupos armados Eln , disidencias de las Farc y ahora la llegada de los Pelusos, quienes se disputan el dominio territorial de la zona, que origina temor por los constantes delitos de extorsión y secuestros en varios municipios de la zona del Catatumbo.
Aunque no se tiene información precisa de los autores de esta masacre, de acuerdo a los testimonios de la población y las caraterísticas de la masacre, las autoridades presumen que se el Eln responsable de esta nueva acción violenta en Norte de Santader.