El trabajo mancomunado de las autoridades y la comunidad comienza a dar resultados en el municipio de Ocaña. La situación de inseguridad venia azotando algunos sectores la ciudad lo que llevo al alcalde Samir Casadiego a redoblar los esfuerzos e implementar la Operación NOAH, labores conjuntas entre ejercito y policía.
En actividades de patrullaje registro y control territorial por parte de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes obtuvieron como resultado la incautación de 02 armas traumáticas, la recuperaciones de 02 motocicletas hurtadas, 3 capturas en hechos aislados por los delitos de receptación, lesiones personales, concierto para delinquir y hurto calificado, así mismo el cierre 01 establecimiento abierto al público ya que el administrador no aportaba la documentación mínima requerida.
Le puede interesar: Gobernación de Norte de Santander compró productos agrícolas a comunidades afectadas por lluvias
Adicional a ello, en el casco urbano de Ocaña se obtuvo como resultado la incautación de 12 armas blancas y 18 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia estipulados en la ley 1801 de 2016 por la cual se creó el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Por parte de la Seccional de Investigación Criminal en la avenida Francisco Fernández se llevó a cabo la recuperación una motocicleta marca Honda, línea CB110, placa XHB-07E, color gris, modelo 2021 avaluada en $4.500.000 mil pesos, la cual estaba siendo solicitada por la Fiscalía Tercera Local de Ocaña, por el delito de hurto.
En otro hecho, La Policía Nacional en el sector del Aeropuerto mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes por el aplicativo SINAC, obtienen como resultado la captura por orden judicial de una persona de sexo masculino, natural de Ocaña por el presunto delito de hurto calificado.
Esta persona de 35 años de edad fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional de Ocaña en donde a través de audiencias un juez de control de garantías le definirá su situación judicial. El procedimiento de captura realizado por el Escuadrón Móvil de Carabineros en conjunto con personal del Ejército de Colombia.
Lea también: Falleció otro médico por Covid-19 en la ciudad de Cúcuta
Durante el fin de semana, se incrementaron los desordenes y consumo de licor en algunos sectores de Ocaña, voceros comunales denunciaron a Alerta Santanderes que bares y discotecas incumplían con protocolos de bioseguridad.
La situación es compleja por cuanto la ciudad se aproxima a los 1700 casos para Covid 19. Por lo que piden mayor control a las autoridades municipales.