Auxiliar de la Policía resultó herido, por francotirador en la zona del Catatumbo
En menos de 24 horas se registra el segundo atentado contra la Policía en Norte de Santander, un auxiliar recibió un disparo de un francotirador en momentos que prestaba servicio en el sector de Refinerías, en la vía que comunica el corregimiento de La Gabarra con Tibú.
Las autoridades manejan la hipótesis, que las disidencias del frente 33 de las Farc son los responsables de este nuevo atentado contra la fuerza pública en la zona del Catatumbo.
Ante los últimos incidentes registrados en contra de la Policía de Norte de Santander, las autoridades responsabilizan al Eln y disidencias de las farc como retaliación por la destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína.
El pasado miércoles 2 de febrero también se produjo otro atentado contra la Policía, en la vía que comunica el corregimiento de Aguas Claras con el municipio de Ocaña, en momentos que realizaban operativos de control, siendo una de las rutas utilizadas por los grupos armados para la movilización de combustible en el procesamiento de cocaína.
El coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN " la acción rápida de nuestros uniformados, en donde se registra un cruce de disparos con los delincuentes, permitió la captura de tres sujetos, responsables de atentar contra los policías, en donde recibió un disparo a la altura del cuello el patrullero Gabriel Rodríguez quien se encuentra afortunadamente fuera de peligro".
"Seguiremos en las diversas vías de la región, garantizando seguridad a la población civil, permitiendo la reactivación económica y cumpliendo las directrices del ministerio de defensa, del Gobierno Nacional y la dirección Nacional de Policía", puntualizó el coronel Carlos Martínez.