Avanzan trabajos de limpieza en vías afectadas por avalancha en Ábrego, Norte de Santander
Con maquinaria de la Gobernación de Norte de Santander e Invias continúa en la zona de emergencia con las labores de limpieza y remoción de escombros para habilitar lo más pronto posible el corredor vial que une los municipios de la provincia de Ocaña con la ciudad de Cúcuta.
Las autoridades han reportado el despeje de la vía principal afectada por caída de lodo y rocas y llegar hasta el puesto de salud de El Tarrita, lo cual permitió la evacuación vía terrestre de un número importante de personas hacia Ábrego y Ocaña las personas que se encontraban en el sitio.
El director Nacional de El Instituto Nacional de Vías Juan José Oyuela aseguró que a pesar de las difíciles condiciones climáticas se sigue avanzando en los trabajos de remoción de lodo y rocas de la vía.
“Se han logrado despejar más de 450 metros de vía los cuales estaban totalmente tapados por el deslizamiento de grandes proporciones que se originó por la avalancha; aunque las lluvias que se siguen presentando en la zona han generado dificultades, el avance de los trabajos de remoción tienen un avance óptimo”; indicó el director de Invias.
Además, el alto funcionario agregó “Las máquinas del Invias y la Gobernación lograron ingresar hasta un tercer tramo denominado sector 'El Tarrita', lo cual ha permitido que los organismos de socorro avancen en sus tareas.”
Desde la dirección del El Instituto Nacional de Vías manifestaron que luego de los trabajos de remoción de material, se despejó dos de los tres sectores donde hay lodo acumulado en el corredor vial Ocaña-Sardinata.
Para las autoridades regionales las prioridades siguen siendo las personas, continuamos monitoreando permanentemente la situación desde el Puesto de Mando Unificado, en coordinación con todas las instituciones que hacen parte del Sistema de Gestión de Riesgo del Desastre.
Finalmente, La secretaría de infraestructura de Norte de Santander anunció que se logró la remoción del material que obstaculizaba el paso en la vía Chinácota - Mejué - Toledo generando así el restablecimiento de la movilidad en este importante corredor vial en el sur del departamento.