Una adulta mayor murió mientras esperaba ser rescatada en el Tarrita, Norte de Santander
Continúa el proceso de evacuación de decenas de personas que quedaron aisladas en diversas veredas de la zona rural del municipio de Ábrego en Norte de Santander, después que se presentara una avalancha que acabó con gran parte del sector de El Tarrita.
Hasta el momento son más de 90 personas que han sido evacuadas de las veredas El Tarra, Brisas de El Tarra y Remolinos, donde se espera recuperar el 100 por ciento de las familias que están en el lugar las cuales aún no han sido ubicadas.
Lamentablemente se confirmó la muerte de la señora Griseldina Ortiz de 92 años de edad quien presentaba problemas médicos y murió mientras esperaba ser evacuada de Tarrita.
A pesar de las suplicas de sus familiares quienes la esperaban en el casco urbano del municipio de Ábrego, no fue posible extraerla a tiempo del sector donde estaba incomunicada y falleció.
El director nacional de la oficina de gestión del riesgo y del desastre Olmedo López aseguró que esta es una triste noticia en medio de las labores de rescate que se adelantan en la zona del desastre.
“Se presentó un lamentable suceso con una señora de 92 años que pierde la vida y no fue posible atenderla oportunamente debido a una situación en su estado de salud, lo que los informes médicos nos indican es que presentaba problemas cardiovasculares que acabaron con su vida”; expresó el director nacional de Gestión del Riesgo.
Sin embargo, el director de la institución indicó que están permanentemente adelantando las labores de registro, revisión y rescate de varias personas que aún están en la zona del desastre; labores apoyadas por la fuerza aérea y organismos de socorro.
Por otra parte, La Gobernación de Norte de Santander en articulación con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional avanzan en las labores de rescate de varias personas que continúan en el lugar, con el apoyo de las Alcaldías Municipales de Ábrego, Ocaña y Villa Caro y organismos de socorro con el objetivo principal de llevar a las personas a lugares seguros y brindarles la atención necesaria.