Investigan la muerte de un uniformado del Ejército en base militar de Norte de Santander
Las autoridades en Norte de Santander investigan las causas que provocó la muerte de un uniformado del Ejército identificado como Yesid Sánchez Allin, quien al parecer recibió un disparo de fusil de manera accidental por un de sus compañeros.
Primeras versiones indican que este trágico hecho se presentó en momentos en que se realizaban labores de limpieza y mantenimiento del armamento en una base militar del municipio de Ábrego en Norte de Santander.
Una vez se presentó esta situación equipos de atención médica de la unidad militar atendieron de manera inmediata al uniformado que a pesar de los esfuerzos para mantenerlo con vida murió por la gravedad de las heridas.
Esta situación se presentó en la Base Militar El Oroque, jurisdicción del municipio de Abrego, en Norte de Santander, donde el militar que murió junto a sus compañeros adelantaban acciones de mantenimiento de su armamento, cuando a uno de ellos se le activo se arma impactando la humanidad del soldado regular Yesid Sánchez Allin.
El Ejército activó de manera inmediata las investigaciones pertinentes con el fin de obtener la información veraz de los hechos que se registraron en zona rural de este municipio en Norte de Santander y esclarecer la responsabilidad de los implicados en este trágico hecho.
De igual forma, una vez se confirmó la muerte del uniformado, el Ejército Nacional se comunicó con la familia del uniformado para notificar los hechos e iniciar el proceso de entrega de los restos del militar que estaba desde hace varios meses al servicio del Ejercito en esta zona del departamento de Norte de Santander.
En las próximas horas se espera avanzar en las investigaciones de este hecho que generó conmoción dentro de la unidad militare y la comunidad de esta zona del país, donde además hay presencia de diversos grupos armados al servicio del narcotráfico.