Ejército denuncia que los militares heridos en campo minado en Teorama fueron atacados con fusiles por el Eln
El Ejército denuncia que los militares heridos en campo minado en Teorama, fueron atacados con fusil por el Eln.
El coronel Ricardo Augusto Gómez comandante Jefe de estado mayor (e) de la Fuerza de Tarea Vulcano dijo a la FM de RCN " esta acción terrorista atenta contra el Derecho Internacional Humanitario, en momentos que resultan heridos nuestros soldados al ser activado el campo minado, son atacados en varias oportunidades con fusil".
Le Puede Interesar: Un soldado murió y otros cinco militares resultaron heridos en Teorama, Norte de Santander
Así mismo, dijo el oficial que infortunadamente murió el soldado Carlos Jesús Solano, mientras se encontraban acompañando trabajos de reparación del oleoducto Cañón Limón.
"No solamente perdimos a un soldado, igualmente otros cinco uniformados resultaron heridos, quienes fueron evacuados vía aérea hacía una clínica de Cúcuta, dos de ellos su estado de salud es delicado", dijo el coronel Ricardo Augusto Gómez comandante Jefe de estado mayor (e) de la Fuerza de Tarea Vulcano.
Le Puede Interesar: "Day Vásquez no podrá salir del país": juez niega petición a la exesposa de Nicolás Petro
Así mismo, dijo el oficial que este ataque terrorista se registra por parte del GAO- ELN, del Frente Héctor de la comisión de alias Duván, activó un área con artefactos explosivos.
En menos de tres semanas se han registrado más de 10 acciones violentas contra la Fuerza Pública en donde ha muerto tres militares, uno en Convención por un francotirador y dos en el municipio de El Carmen por ataques con fusil desde las viviendas de la población civil.
Una situación similar en la vía que comunica el municipio de Salazar con Santiago, en donde fue atacada una patrulla de la Policía que dejó tres uniformados heridos, al ser activado explosivos en la zona.
Mientras que, en el municipio de Tibú, otro soldado resultó herido al registrase un hostigamiento contra los uniformados.
Las autoridades señalan al Eln de ser el grupo armado responsable de estas acciones violentas contra la Fuerza Pública en Norte de Santander.
La máxima preocupación en la región está relacionada con la presencia del Eln en 26 municipios del departamento, donde se han intensificado las acciones criminales, en especial en la región del Catatumbo y la zona de frontera.