Un nuevo golpe propinaron las autoridades a redes del narcotráfico en el municipio de Ocaña. En ls últimas horas se reportó la ubicación e incautación de abundante material para el procesamiento de cocaína.
Según las autoridades; El laboratorio tenía una capacidad de producción aproximada entre 2.400 a 2.800 kilos mensuales de sustancia estupefacientes. El operativo se registró en la zona rural del municipio donde al interior de una vieja vivienda fueron encontrados elementos para la producción.
El informe de las autoridades indica qué; a la vereda Concepción del municipio de Ocaña, llegaron unidades de la Policía de Norte de Santander en coordinación con Ejército Nacional y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, presuntamente perteneciente al GAO ELN.
Señala el informe que; en el procedimiento, los uniformados realizaron la incautación de tres armas de fuego, 3 proveedores, 27 Cartuchos, 31,5 kilos de base de cocaína, 12 recipientes plásticos con capacidad de 9 galones llenos con sustancia similar a base de coca líquida y 11 bombonas de gas de 15 kg.
Así mismo en el procedimiento hallaron diferentes elementos como recipientes, insumos líquidos, estructuras metálicas, cintas, horno, grameras, peso, entre otros, para la producción y distribución de la pasta base.
Los operativos se dan dentro de la estrategia nacional contra el narcotráfico que busca minimizar la producción atacando a los cárteles locales y nacionales.
Desde el comando de Policía Norte de Santander se informó que, “Con la destrucción de este laboratorio, ya son tres los erradicados durante la semana. Debilitamos el músculo logístico y financiero de los Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en el departamento Norte de Santander”; así lo manifestó el Coronel John Robert Chavarro Romero comandante departamento de Policía Norte de Santander.
Con este operativo, la Policía afecta la cadena criminal y finanzas del frente Camilo Torres Restrepo del Grupo Armado Organizado GAO – ELN, termina el informe de la Policía en Norte de Santander.