La Policía invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 167 antidroga y la línea WhatsApp 3203006338 los lugares en donde hay laboratorios de producción de alcaloides, con el fin de erradicarlos y continuar con una fuerte campaña de interdicción.
En lo que ha transcurrido del presente año, las autoridades han destruido 17 laboratorios para el procesamiento de base, 6 para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Igualmente la incautación de más de 1700 kilogramos de coca, 700 kilogramos de base, 900 kilogramos de marihuana, 44.000 kilogramos de insumos sólidos y más de 20.000 galones de insumos líquidos.
Las autoridades han indicado que estará disponible las 24 horas para recibir las denuncias de la comunidad, que serán analizadas por la Policía Nacional para que, de manera conjunta con la fiscalía general de la Nación y las demás autoridades, se realicen las acciones tendientes a erradicar y desarticular las estructuras criminales que hacen parte de las mismas, se garantiza absoluta reserva.
Así como el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, como rutas, narco laboratorios, proveedores de insumos e incluso, lavado de activos.
Esta nueva herramienta de la Policía Nacional en los departamentos que conforman la Región Cinco de Policía, esta puesta en marcha frente a la problemática de producción de estupefacientes, que a su vez genera problemas de inseguridad y distintos delitos, principalmente el homicidio.
“Cada vez que un ciudadano denuncia laboratorios donde se procesan estupefacientes, se está salvando el medio ambiente, favorece la cultura de la legalidad y le está dando a su región la oportunidad de salir adelante a través del esfuerzo, por ello, lo invitamos a denunciar a las líneas mencionadas, y entre todos construir una mejor región.” Agregó el señor Brigadier General José James Roa Castañeda Comandante Región de Policía N° 5.