Capturan en Ocaña a dos delincuentes investigados por : extorsión, secuestro y narcotráfico
A través del "plan de choque de seguridad 360" el Gaula junto con el servicio de inteligencia de la Policía de Norte de Santander mediante diligencias de allanamiento y registro realizado a dos inmuebles, lograron la captura de dos personas investigadas por cometer varios delitos.
“Con este resultado, impactamos significativamente las estructuras dinamizadoras de extorsión y secuestro en el municipio de Ocaña, delito que ha originado preocupación en empresarios, comerciantes y ciudadanía en general de Norte de Santander” ,dijo el Coronel John Robert Chavarro Romero Comandante Departamento de Policía.
Se trata de Kevin Camilo Torrado Chona alias “Cerebro” oriundo de Ocaña y Wilmer Fabian Meses Quintero de 24 años alias “Gordo”, quienes fueron capturadas por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, uso privativo de prendas militares, la incautación de 1 pistolas cal 6.35, 19, panfletos extorsivos, 3 banderas alusivas al EPL, 1 camuflado tipo militar.
Los operativos se realizaron en los barrios Cristo Rey y La Laguna del municipio de Ocaña. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de la República en audiencias concentradas, se decretó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Un operativo similar se registró el pasado miércoles 20 de diciembre, en un trabajo articulado entre organismos de investigación y la Policía Nacional en Ocaña, se logró la captura de un ciudadano venezolano identificado como Luis Boada, señalado de ser el presunto responsable del asesinato de Darwin Danuil Carrascal ocurrido el pasado martes 19 de diciembre.
Darwin Danuil, de 27 años de edad, fue interceptado por sujetos que le dispararon en varias oportunidades. El hecho ocurrió en una calle que conduce al barrio Cristo Rey del municipio de Ocaña.