Casi una decena de capturas dejó el 'Plan de Seguridad San José' en Cúcuta
En Cúcuta, los operativos que realizan desde hace algunos días la Policía, en conjunto con el Ejército Nacional, empezaron a dar resultados positivos en las últimas horas, con la captura de varias personas por diferentes delitos y la incautación de explosivos.
En rueda de prensa, en el Comando de la Policía Metropolitana, el general Gustavo Moreno, comandante de la Policía en Cúcuta, anunció que en la madrugada de este martes, se dio la captura de dos personas que se movilizaban en un vehículo tipo volqueta en donde transportaban explosivos de uso restringido de las fuerzas armadas.
Estas personas, capturadas en la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona, serán judicializadas en las próximas horas.
Otro de los resultados obtenidos fue gracias a policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes en el desarrollo de los planes de registro y control de vehículos en la vía que del municipio de Sardinata conduce a El Zulia, lograron la captura en flagrancia de una persona de 55 años de edad.
Este hombre pretendía burlar los controles policiales, ocultando dentro de dos rines de las llantas traseras 60 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en cerca de $57 millones, en el corregimiento de Las Mercedes.
De igual forma, a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, capturaron a cuatro personas integrantes de la banda criminal denominada el 'Tren de Aragua', mediante orden judicial, y dos en flagrancia por el delito de homicidio
Los capturados fueron identificados como Carlos José Bencomo Marrero, de 37 años y quien sería el líder de la banda; Endry Daniel Basora González, alias 'Pelota', encargado de la distribución de estupefacientes y sicariato, Jorge Luis Manaure Lezama, un sicario de 20 años; y Wilfredo Alejandro Medina Chávez, también sicario de 31 años.
También se logró la captura en flagrancia de alias 'Pio pio' y alias 'José', a quienes se le incautaron 92 cigarrillos de marihuana, 37 dosis de base de coca y cuatro cartuchos para arma de fuego.
En las últimas horas, llegó un total de 600 uniformados del Ejército a reforzar la seguridad en la ciudad, estos hombres vienen de los batallones de Policía Militar y los batallones de Fuerzas Especiales, su objetivo es realizar patrullas mixtas en sectores estratégicos del área metropolitana, según afirmó el brigadier general, Fabio Caro Cancelado, Comandante de la Brigada 30.